Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

EXTRUSOR

Posted by RpratCW 
EXTRUSOR
September 27, 2013 11:34AM
No se me calienta la resistencia del extrusor. No entiendo porque... he mirado las conexiones i he probado la resistencia... Alguien sabe que puede ser??
Re: EXTRUSOR
September 27, 2013 04:34PM
¿Se te enciende el led de la RAMPS cuando pones a calentar el hotend? (suponiendo que esa sea tu electrónica, claro)
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 12:30PM
-Si que tengo la RAMPS, la 1.4 para ser exactos.
-No se me enciende la luz de la RAMPS cuando intento calentar el extrusor, en cambio cuando caliento la base si (la base si que funciona).
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 12:32PM
Si no se enciende el piloto me temo que el MOSFET se habrá roto. Puedes probar a ver si conectándolo a la salida del ventilador (D9) puedes calentar el hotend con la orden M106.
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 12:44PM
conectandolo a la D9 con la orden M106 si que me funciona.
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 12:49PM
ojo no lo mantengas mucho rato así que no tienes control de temperatura!
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 12:50PM
Lo que puedes hacer es cambiar en el firmware en Pins.h en la parte correspondiente a MOTHERBOARD 33 los pines del ventilador y el hotend, de modo que aprovechas la salida que no se ha roto para controlar el hotend.

La otra opción es cambiar el mosfet del hotend que posiblemente esté dañado de algún cortocircuito ocasional.
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 01:11PM
el problema que tengo es que encuentro 3 pins correspondientes al extrusor (E_STEP_PIN//E_DIR_PIN//E_ENABLE_PIN) pero solo uno correspondiente al ventilador (FAN_PIN) i no sé si es que me sobran del extrusor o no veo los otros del ventilador...
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 01:50PM
Tienes que cambiar:

#define HEATER_0_PIN 10 // RAMPS 1.1
#define HEATER_BED_PIN 8 // RAMPS 1.1
#define FAN_PIN 9 // RAMPS 1.1

por

#define HEATER_0_PIN 9 // RAMPS 1.1
#define HEATER_BED_PIN 8 // RAMPS 1.1
#define FAN_PIN 10 // RAMPS 1.1

en Pins.h en la sección de RAMPS
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 02:11PM
tampoco se me enciende la luz roja haciendo el cambio... sigue funcionando la base pero nada mas.
Además e probado el ventilador i tampoco funciona ni en el D10 ni en el D9... i como hemos comprobado anteriormente los mosfets funcionan no..?
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 02:15PM
me temo que o bien no has cambiado en los valores correspondientes a la motherboard 33 o bien hay algún problema adicional. El ventilador ahora no debería de funcionar puesto que lo hemos asociado a la salida D10 y se supone que ese mosfet está roto.

Pero con o sin nada conectado (pero con 12V en la RAMPS) el led debería de encenderse (cuando pones a calentar el hotend). Si no lo hace posiblemente es que el cambio no sea correcto (lo puedes confirmar con la orden M106, que si enciende el led te confirmará que el cambio de pins no se ha realizado).
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 02:33PM
A ver si lo entiendo bien... cuando pones la orden M106 i se enciande el led significa que el mosfet SI que funciona pero los pins estan incorrectamente cierto??
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 02:34PM
Exactamente!
Re: EXTRUSOR
September 30, 2013 06:17PM
Cuál de los tres leds es el que tiene que funcionar: el led1, lled2 o led3?? porque con la orden M106 se ilumina el led3, pero calentando la base (que me funciona) se ilumina el led2...
Re: EXTRUSOR
October 02, 2013 03:40AM
cada led va con un Mosfet. Por lo que dices sólo hay dos que te funcionan (el del ventilador y el de la cama(LED2)). El del ventilador(LED3) está en una esquina de la placa, junto al del hotend(LED4) (que por lo que has dicho antes no funciona).

Como puedes ver en [reprap.org] el LED1 no corresponde con ninguno de los mosfets y normalmente es de color verde (mientras que los otros son rojos).
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login