Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP

Posted by juanbarney 
AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 21, 2013 07:21AM
Hola a todos

Estoy intentando configurar mi mendel y ahora tengo problemas con los endstops.

Compre tres endstops mecanicos y tal como se indica he conectado las patas que hacen conmutacion a los pins de GND (masa) y S (señal) de mi tarjeta Tennsylu . Desde prontface hago homming a los inicios y los motores no se paran ni por broma cuando pulso lo interruptores.

He probado todas las combinaciones y nada.

Mirando y tocando el Marlin (firmware) he comentado la linea de los endpullstops ( o algo asi). Tampoco...


Alguien me puede ayudar ?

Gracias anticipadas

Juanjo
Re: AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 21, 2013 12:45PM
En marlin la orden M119 te indica el estado de los endstop (al menos lo que cree el microcontrolador).

Recuerda que en Teensylu el microinterruptor se conecta a los dos cables de los extremos de cada entrada (que tiene tres pines). Si los numeramos 1 2 3, el microruptor se conecta al 1 y al 3.
Re: AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 21, 2013 01:57PM
Hola misan

Gracias pero el conector esta bien.

Como le puedo enviar a pelo la orden M119 ?? por la consola de TTY del printerface ?

Salu2
Re: AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 21, 2013 02:09PM
En pronterface tienes un cuadro de texto en el que puedes escribir una orden y luego el botón send para enviarla.

También asegúrate que tienes activados los pull-ups en Configuration.h (#define ENABLE_PULLUPS).
Re: AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 24, 2013 05:32AM
Ya está por ahí las "Tennsylu" ... no se si al final tocará probar una.

Saludos
Re: AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 24, 2013 09:43AM
@thingmaker: la Teensylu me ha funcionado muy bien, se nota una gran velocidad en el USB comparado con el FTDI. La pega es configurar en IDE de Arduino para que funcione con ella (está documentado pero es entretenido).
Re: AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 24, 2013 12:57PM
Si misan, es un autentico peñazo. Cada vez que intento hacer la carga con arduino ide aparce un popup de los drivers de la tennsylu para que pulse el boton y blablabla, la cuestion es que no se si cargo o no el software no me aparece UPLOADING sino un mensajito en la ide arduino diciendo Completed.

En la wiki pone que no lo haga asi y que utilice un programa llamado FLIP.

Las demas tarjetas son iguales de complicadas de uploadear el firnmware ?


Para colmo creo que me he cargado la tarjeta porque ahora solo me reconoce un puerto ( antes cuando apretaba el reset alternaba entre el LUFA y el puerto serie) . Es posible ????

Saludos
Re: AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 24, 2013 02:20PM
El reset cambia de modo normal a bootloader. Yo he seguid estas instrucciones y me ha funcionado en windows: [www.geeetech.com] con el CDC.

La carga es superrápida. La velocidad del puerto serie es irrelevante (da igual que pongas una y te conectes a otra, funciona en cualquier caso).

Hay que darle al reset antes de cargar el programa, se oye el sonido de nuevo puerto dectado, seleccionas en el ide de arduino ese puerto y le das a upload. Al terminar la carga en uno o dos segundos vuelve a hacer el sonido de nuevo puerto conectado y ya te puedes conectar con Pronterface.

Sólo jugando con el bootloader no creo que te la hayas cargado, pero si por error has borrado el firmware, necesitarás un programador ISP para volver a cargarle el bootloader.

Para asegurarte que los programas se cargan prueba con el Hello World del Teensy (se instalar cuando instalas los drivers para Teensy) que transmite por el puerto serie, Si en la terminal serie de arduino te sale el mensaje tras cargar el programa ya tienes un confirmación de que la carga funciona.
Re: AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 25, 2013 05:48PM
Y donde esta el HELLO WORLD del Teensy )? como lo ejecuto ?

Me puedo haber cargado la UART del chip ?? es que solo me reconoce una vez el driver, al darle al reset ahora sigue con el mismo (a pesar de hacer el ruido).

Gracias
Re: AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 26, 2013 02:10AM
Tras instalar esta librería [pjrc.com] te aparecerán nuevos ejemplos, el que te digo está en Abrir/Ejemplos/Teensy/USB_serial/Hello World

Si que es posible que te hayas cargado el bootloader y eso puede explicar que sólo te salga un puerto serie (imagino que el truco de que salga otro es porque el bootloader cambia el indentificador del dispositivo USB al entrar en acción).
Re: AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 26, 2013 05:35PM
Hola Misan

SI me he cargado el bbootloader quiere decir que me he cargado el chip ? o simplemente intento cargar el boorloader de nuevo .??

Que piensas ?

Saludos

Juanjo
Re: AYUDA EN LA INSTALACION DE ENDSTOP
June 26, 2013 05:39PM
Realmente no sé mucho lo que te puede haber pasado, pero si no te aparece el segundo puerto me inclino a pensar que te has cargado el bootloader. Se puede volver a cargar con un programador ISP. El más sencillo es el parallel programmer: [www.arduino.cc] pero también se puede hacer con un arduino: [arduino.cc]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login