Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

soldar los motores. y el BAUDRATE

Posted by guille 
soldar los motores. y el BAUDRATE
April 14, 2013 06:06AM
Hola foreros, a ver si me ayudáis con 2 cuestiones:

Estoy intentando hacer una prusa2 basándome (principalmente) en esto


Ahí van mis dudas

a) esta es la placa (Gen6)



y estos son los conectores para cada uno de los motores:



Los motores que me han llegado (reprapworld.com) son éstos:



El caso es que solo NO me han llegado suficientes cables para conectar todos los motores, lo que os quiero preguntar es:

¿podría soldar los cables de cada motor (enfundádo cada uno en termo-retráctil) a los conectores de la placa directamente?
Es decir, sin el conector negro de:



b) He tenido problemas para subir el firmw a la placa. No entiendo muy bien porqué pero he tenido
que subirlo eligiendo en arduino:

Board = Sanguino (hasta aquí todo igual que en otras ocasiones, con ésta misma placa)
Serial port = com5
BAUDRATE = 57600 (¡¡raro, con la misma placa - eso creo - había podido subir el firmw con 250000)

Me pregunto si es cosa del mapeo usd-->serial del Win7, porque para la placa (repito, muy parecida, por no decir igual) con la que funciono habitualmente el puerto es COM3 y se come 250000....

El firmw está subido y los host (repetier, pronterface, conectar conectan....)

Gracias por adelantado.
Re: soldar los motores. y el BAUDRATE
April 15, 2013 04:23PM
Parece que la cuestión a) la tengo enfilada, porque he comprado los conectores hembras tras algunos paseos.

El problema b) lo llevo a peor. ¿Como puede ser que a la misma placa le suba el repetier-firm
PLACA a (ok. baudrate =250000)
PLACA b (nones, conectada al mismo puerto. Ponga lo que ponga me devuelve:

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x00



)

???

De todos modos /* ya que os veo animados */ os hago otra pregunta:

Tengo que acoplar dos motores para el eje Z. El cable (conexión a la Gen6) es:



Y donde debo conectar los motores:



sabéis como va los de los colores?? (que además, dicho sea de paso, pierdo un poco en la conexión al motor, quién es quién). Quiero decir, pongo el cable azul del motor con el negro o con el naranja del empalme?

Edited 1 time(s). Last edit at 04/15/2013 05:47PM by guille.
Re: soldar los motores. y el BAUDRATE
April 16, 2013 05:10AM
sobre el baudrate, yo tenia en el firmware 250000 y en windows 8 tenia el maximo, 128000 creo que era.
pues funcionaba bien, salvo en alguna ocasion que en el pronterface me daba error de comunicacion.
el otro dia volvi a subir el firmware con 128000, igual que en windows y por ahora perfecto.
prueba a ajustarlo en los 2 sitios igual.
Re: soldar los motores. y el BAUDRATE
April 16, 2013 07:21AM
Si, creo que es el mapeo FTDI que en el Win se vuelve un poco majara. Ayer estuve haciendo pruebas y ni siquiera me dejaba subir el que ya el dia antes había subido. Tuve que reintslar el driver.

Bueno, de momento me contento con que me deje conectar y pueda ir haciendo otras cosillas (motores, stop-end).

¿Y lo del cable parallel-Z? ¿Sabéis como van los colores?
Re: soldar los motores. y el BAUDRATE
April 18, 2013 03:51PM
En el motor rojo y verde son una fase y amarillo y azul la otra. Puedes montar el conector 1-rojo, 2-verde, 3-amarillo, 4-azul
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login