Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda para usar unos motores unipolares

Posted by Yamagata 
Ayuda para usar unos motores unipolares
March 12, 2013 08:56PM
Buenas:
Quería usar unos motores reciclados Shinamo Kenshi unipolares para la construcción de una Rostock, pero viendo la documentación de los motores no me queda nada claro cual cable es cual. He sabido encontrar los comunes, los que hay que retirar para pasarlo de unipolar a bipolar, pero no sabría decir cual es 1A, 1B, 2A, y 2B.
Os paso unas fotos de los motores y la documentacion que he encontrado:



En ambos motores he desperdiciado los cables blanco y negro, que son los comunes según la documentación. La unica diferencia entre los colores de los dos motores es el cable rojo, que en el otro es azul.







Según el plano de la Ramps 1.4, con los motores tipicos, la conexión con los polulus era asi, en orden derecha izquierda viendolo en la placa:

[reprap.org]

Rojo - 2B
Azul - 2A
Verde - 1A
Negro - 1B

Mi pregunta, es que opináis leyendo la documentación como debería ser la configuración:

Rojo - 2B - Amarillo
Azul - 2A - Rojo o Azul
Verde - 1A - Marron
Negro - 1B - Naranja

o bien:

Rojo - 2B - Amarillo
Azul - 2A - Naranja
Verde - 1A - Marron
Negro - 1B - Rojo o Azul

Usease, en la nomenclatura 1A, 2A, 1B, 2B, ¿cuales están en la misma fase? los del mismo numero o los de la misma letra?

Gracias!
Re: Ayuda para usar unos motores unipolares
March 13, 2013 06:03AM
Te has currado la descripción ... que pena que no pueda ayudarte ;-)

Creo que electropluma en otro hilo puso un enlace sobre documentación de motores por pasos ... bueno, por mi parte he sacado este pedazo de texto explicativo de [txapuzas.blogspot.de]. Échale un ojo por si te puede ayudar o hasta puedes contactar con el autor ;-)


"(foto del motor de 6 hilos )

Es probable que sea unipolar.

Para identificar los terminales, cojemos uno y con un tester medimos el resto de terminales, si es infinito, pertenece a la otra bobina, si con dos cables nos da R es terminal central (5 ó 6). Si con los dos cables restantes nos da R y 2R, puede ser el borne 1 o 2. Con las otras bobinas haremos lo mismo. De esta forma tendremos identificados los terminales centrales de cada bobina y sus extremos, pero no podemos distinguir los extremos. lo que haremos será utilizar el método de ensayo-error."

Saludos
Re: Ayuda para usar unos motores unipolares
March 13, 2013 08:59AM
Ya he encontrado la solución, con la documentación de los motores que tenía hasta ahora, he conseguido dar con cada cable:



Esta imagen es la que faltaba:

Rojo - 2B - Rojo o azul
Azul - 2A - Amarillo
Verde - 1A- Naranja
Negro - 1B - Marron

Gracias y Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login