Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Proveedores en Argentina

Posted by Pablo2m 
Proveedores en Argentina
August 28, 2009 01:57PM
Bueno si alguien quiere poner proveedores de otros pais sientase libre de crear un tema analogo .

Para los arduinos los unicos que aparentemnete los traen son la gente de ditentec (http://www.ditentec.com.ar/), de tanto en tanto tienen quiebres de stock. Si solo quieren el atmega a veces se puede conseguir por otro lado.

Componentes electronicos comunes (todo salvo algunos integrados) en capital estan concentrados en la calle parana, usualmente compro en boulogne (a dos cuadras de once )

Motores paso a paso mmmmmmmmmmm estamos en eso

Chips de allegro: a esta altura me pregunto si sera posibles encontrarlos

Eso es todo por ahora
Re: Proveedores en Argentina
August 29, 2009 04:56PM
Pablo, dale un vistazo a este proveedor:
[store.makerbot.com]

Tiene placas arduino, motores paso a paso, y otros productos relacionados con la reprap.
Diego.
Re: Proveedores en Argentina
November 24, 2009 08:20AM
Hola, Soy Diego de www.ditentec.com.ar, ditentec es un emprendimiento que surgio a partir de mi gusto por la electronica y la incapacidad de conseguir ciertos componentes en el pais, dado que es un emprendimiento que va creciendo de a poco, no siempre dispongo de stock, aunque la idea es de a poco estabilizar el problema y poder tener mayor surtido de componentes.

Les cuento que ademas de ser distribuidor oficial de Arduino, Seeeduino y MaxBotix, la idea es tener justamente componentes que no son faciles de conseguir, y ya estube en charlas con la gente de SparkFun, Pololu y Libelium, lo unico que falta es poder organizar los recursos para hacer las compras iniciales.

El proyecto RepRap me parecio interesante desde hace tiempo, lamentablemente no tengo tiempo para armar la mia, pero la idea es de a poco ir teniendo los componentes.

Si se fijan en este momento, tengo los micros ATMega168, 328 y 644.

Por el tema de los steppers, creo que tanto GM Electronica (cerca de once) como Microelectronicash (en peron casi parana) tienen varios tipos y tamaños de estos, no se los precios.

Soy importador registrado en la aduana/afip y si en algun momento quieren/pueden/sirve armar una compra afuera de forma grupal, contactense y vemos como resolverlo.

Saludos, Diego.

Pablo2m Wrote:
-------------------------------------------------------
> Bueno si alguien quiere poner proveedores de otros
> pais sientase libre de crear un tema analogo .
>
> Para los arduinos los unicos que aparentemnete los
> traen son la gente de ditentec
> (http://www.ditentec.com.ar/), de tanto en tanto
> tienen quiebres de stock. Si solo quieren el
> atmega a veces se puede conseguir por otro lado.
>
> Componentes electronicos comunes (todo salvo
> algunos integrados) en capital estan concentrados
> en la calle parana, usualmente compro en boulogne
> (a dos cuadras de once )
>
> Motores paso a paso mmmmmmmmmmm estamos en eso
>
> Chips de allegro: a esta altura me pregunto si
> sera posibles encontrarlos
>
> Eso es todo por ahora
Re: Proveedores en Argentina
November 24, 2009 08:36PM
Hola Diego, por ahora soy el unico (creo) pero muchisimas gracias por el ofrecimiento en algun momento cuando termine con la parte mecanica tengo que ver que hacer con la electronica. Gente grosa la de sparkfun, a veces entro a su pagina y se me van los ojos
Saludos
Re: Proveedores en Argentina
May 05, 2010 05:42PM
Bueno, no me da comision Diego pero hago un resumen de lo que hay en ditentec (fecha de consulta 04/05/10)y sirve para una reprap:

ATMega644 o bien alguna de las placas Arduino o Arduino compatible ya armadas
UartSB V2.2
SD Card Shield

Edited 1 time(s). Last edit at 05/06/2010 02:09PM by Pablo2m.
Re: Proveedores en Argentina
May 08, 2010 03:32PM
Existe algun KIT listo para armar
Si lo hay cual es el costo.
Favor de responderme al mail esteban@sta-ingenieria.com.ar
Re: Proveedores en Argentina
May 08, 2010 06:23PM
Esteban:
Existen varias opciones pero no hay nadie que las importe al pais, si te interesa el tema tendrias que pedirlo y luego de un tiempo quizas tengas que darte una vuelta por la aduana, los costos (sin el envio ) van desde los 750 US$ hasta las 2000 libras esterlinas
Saludos
Re: Proveedores en Argentina
May 12, 2010 09:35AM
Bueno, para los rodamientos (rulemanes) esta gente ofrece los 624 (alias la figurita dificil ) [www.apiro.com] , no se a que precio (ya mande un mail).
Otros posibles proveedores son [www.rodamientosfirmat.com.ar] (Santa Fe) , [www.bpb.com.ar] (Cordoba ) [www.rodamientosalto.com.ar] (Salto, Buenos Aires, cerca de 1US$ cada uno ).
Eso es todo por ahora

Edited 1 time(s). Last edit at 05/12/2010 09:51AM by Pablo2m.
Re: Proveedores en Argentina
May 13, 2010 04:46PM
Estoy por importar el chip de la version 2.3 del Stepper Motor Driver ( Allegro A3982 ) [www.allegromicro.com].

El precio final puesto acá es de $60 y la demora es de 25 días aproximadamente.

Si a alguien le interesa que me avise.

Saludos
Re: Proveedores en Argentina
May 13, 2010 07:07PM
Mucha suerte con eso, yo paso por que entre menos me dedique a la electronica mejor para mi.
Conta que tal te va
Saludos
Hola Estoy por traerme con un amigo un Kit con todo incluido de EEUU para armar la reprap mendel, estaba viendo el tema de la materia prima para la impresion, sabra alguien si el plastico de consigue aca o hay que traerlo de afura? muchas gracias, apenas logre armarla aviso como fue el tema
Re: Proveedores en Argentina
May 19, 2010 08:48PM
Yo puedo proveerte filamento de ABS de 3mm de diámetro. Si estas interesado comunícate conmigo a mi correo. saludos,

Gabriel
Re: Proveedores en Argentina
June 07, 2010 09:12PM
Hola, a quienes pueda interesarles, yo tengo una cantidad de filamento de ABS de 3mm de diámetro y me interesa vender un poco. Si alguien esta interesado contáctenme y le paso detalles.
Re: Proveedores en Argentina
February 14, 2011 03:09PM
Hola, estoy como loco hace dos dias tratando de entender esto de la reprap y viendo que lamentablemente, muchas de las placas necesarias para hacer una localmente no se consiguen, tampoco importandolas porque estan fuera de stock los motherboards, alguien logro armar uno de estos aca en argentina?, o alrededores, estan los esquemas de los planos por ahi dando vueltas pero me parecio dentro de mi poca experiencia que son imposibles de hacer, alguien hizo esto?, ayuda... ( [email protected])
Re: Proveedores en Argentina
February 14, 2011 08:18PM
Dieguin:

Espera unos dias que Diego se reincorpore de vacaciones, tenia stock de arduinos hasta hace poco.

[www.ditentec.com.ar]

El motherboard ayuda pero un arduino comun y corriente anda. Si no estas convencido de lo que digo mira esta imagen:

[reprap.org]

Tenes un Arduino mega, algunos pololu 1201 (que diego tambien vende )y algunos componentes soldados con una humilde soldadora de estaño. Lo podes ver andando en [vimeo.com]

Un consejo no dejes nunca un mail en un foro te llega spam a lo loco despues.

Saludos
Dieguin81
Re: Proveedores en Argentina
February 21, 2011 07:43AM
Muchas gracias por la data y el consejo, pero ahora estoy mas confundido que antes confused smiley vengo recolectando los componentes, programas, haciendo plaquetas, de la teorica "2da generacion" de mendel, donde por ejemplo, tenia una plaquetita llamada "sanguino" que tenia como funcion, subirse un programita que funcionaba como "traductror" de codigos G, siendo que esto que me mostras esta funcionando con un arduino mega, sin placa sanguino... anda??? confused smiley ahora si que no cazo una. Segun vengo leyendo, hay muchas variables posibles para armarse una de estas maquinolas, y la que eleji yo, siendo que es la variable mas facil y detallada que encontre dentro de la pagina de reprap, es la mendel con componentes electronicos de segunda generacion (son 3), evidentemente me convendria armar una de estas que me estas mostrando vos, no pablo?, muchas gracias!!! (estoy atento a respuestas)
PIEZAS REPRAP
February 21, 2011 10:17AM
Hola mi nombre es Paloma Gonzalez y soy de Chile, soy arquitecta.


Te escribo porque quiero construir una reprap y te quería preguntar si me puedes vender las piezas que se deben imprimir cuando una persona ya tiene la máquina.


Todavía me falta aprender bien como es el proceso, si tienes algun consejo te lo agradeceré muchísimo. Espero puedas venderme las piezas.

Cualquier cosa mi mail es paloma.f.gr@gmail.com, pfgonza1@uc.cl

Muchas gracais y saludos desde Santiago!
Re: Proveedores en Argentina
February 21, 2011 04:46PM
Quizas yo tenga que ver en haberte confundido.
Haber si esta ves aclaro y no oscuresco.

Sobre los drivers (los controladores ) de motores paso a paso: Anda cualquier generacion, si ya tenes el grueso de los componentes para una placa arma esa, no recuerdo pero la segunda generacion es la que la dupla l297/l298, es una solucion tan antigua como aguantadora.

Sobre la traductoras, las que se usan por ahora son las de la familia arduino, esta es una gran familia de placas y en todas andan alguna version del firmware (el sistema operativo lo que traduce los codigos en ordenes para los controladores de los motores pap), en esa familia tenes el sanguino, el arduino mega, el seeduino y un monton mas. En general anda cualquiera pero antes de hacer la compra te recomiendo chequearlo.

Saludos
Re: Proveedores en Argentina
March 06, 2011 11:33AM
Hola,

Yo puedo conseguir los 624 2Z. No consigo muchos pero creo que uno o 2 kits de 48 se pueden armar.

El precio por unidad seria de $25.

Cualquier consulta mi mail es marro999

Saludos
Re: Proveedores en Argentina
May 13, 2011 06:13PM
Hola gente,

Algún argentino ya tiene su RepRap? Quiero construir uno y tener consejos de los que ya lo hicieron en Argentina (dónde comprar, cúanto...)
Gracias, saludos
Re: Proveedores en Argentina
May 25, 2011 04:43PM
yo tengo una mendel casi terminada solo me falta la extrusora y 3 motores pero lo que es hardware ta casi todo mi mail es zurosfran@hotmail.com si queres ponete en contacto con migo y te asesoro o si queres t puedo armar un kit, ns vemos
Re: Proveedores en Argentina
May 25, 2011 06:57PM
nosotros tenemos una bootstrap de mendel pero imprimiendo mas o menos...
en cuanto pueda subo imagenes
Re: Proveedores en Argentina
June 01, 2011 03:55PM
Hola gente ! ya casi tengo todos los amteriales para la reprap el tema me estan faltanto los drivers para los motores papa tengo una arduino los motores una armazon (estilo CNC) casi terminada pero tengo este tema de los druirver. El conjunto de l297/ l298 me esta saliendo mas de $150 asi que estoy optando por un driver traido de china por 90u$s igual si alguien me tira una idea de comprar los drivers por BsAs estere agradecido

saludos
Kanu
Re: Proveedores en Argentina
June 01, 2011 05:32PM
Yo use los pololu 1201 que trae Diego (www.ditentec.com.ar), tenes que soldar pero bastante poco.
A mi entender el conjunto l297/l298 es una estufa comparado con drivers mas modernos.
Saludos
Re: Proveedores en Argentina
June 13, 2011 10:12AM
Pablo2m Wrote:
-------------------------------------------------------
> Yo use los pololu 1201 que trae Diego
> (www.ditentec.com.ar), tenes que soldar pero
> bastante poco.
> A mi entender el conjunto l297/l298 es una estufa
> comparado con drivers mas modernos.
> Saludos

También usé los Pololu de DitenTec, y son muy buenos realmente, en especial para los que no tenemos tanta experiencia con electrónica.

Sin embargo, la combinación de L297 y L298 es muy útil para poder usar correctamente un disipador del calor que generan. Los Pololu también calientan bastante y no es tan simple aplicarle un disipador de calor.
Re: Proveedores en Argentina
June 15, 2011 06:47AM
Lo mas usual para refrigerar los pololu es usar un cooler, no es la solucion optima pero anda, hay gente que consigue disipadores pero yo nunca vi de ese tamaño.

EDITADO

No me gusta mucho pero es una opcion

[softsolder.com]

Edited 1 time(s). Last edit at 06/17/2011 07:13AM by Pablo2m.
Re: Proveedores en Argentina
June 26, 2011 12:18PM
Pablo2m Wrote:
-------------------------------------------------------
> Lo mas usual para refrigerar los pololu es usar un
> cooler, no es la solucion optima pero anda, hay
> gente que consigue disipadores pero yo nunca vi de
> ese tamaño.
>
> EDITADO
>
> No me gusta mucho pero es una opcion
>
> [softsolder.com]
> iver-board-heatsinking-crude-prototype/

Acabo de encontrar esto en Ebay, es genial !! no conozco que tan bien funcionan pero tiene un disipador gigante y maneja hasta 2A.

[shop.ebay.com]
Re: Proveedores en Argentina
July 04, 2011 12:42AM
Yo estoy por terminar mi Mendel Prusa, si alguien necesita ayuda o partes estoy en Palermo, Argentina.
Todas las partes las compre de usa ya que no consegui nadie en bs as que quiera imprimirlas para mi,
como controlador usamos el arduino mega y stepper controlers y dos extruders controlers para ambas boquillas.

Saludos.

José, de El Reactor
Re: Proveedores en Argentina
July 10, 2011 02:00PM
Hola! A ver si me pueden ayudar. Acabo de conocer el proyecto y quisiera hacer armar o comprar una RepRap.

Cuánto cuestan aproximadamente todos los materiales necesarios para construirla?? Hay alguien en Buenos Aires que imprima / venda las piezas plásticas?? Alguien la vende hecha en Argentina??

También, me interesaría saber qué tal les resultó la impresora, en especial la calidad de los objetos y los tiempos de impresión. El insumo (PLA, ABS) es una especie de tanza, verdad? Tienen ideas de los costos y el rendimiento??

Gracias por su tiempo! Saludos!
Re: Proveedores en Argentina
July 22, 2011 10:14PM
Buenas,

Hoy descubro el proyecto y me gusto mucho, el tema principal para mi es saber si se consigue el PLA o ABS, soy de Neuquen, y mi mail hernan.hauri@gmail.com .

Alguien ya tiene alguna andando que me imprima algunas partes o se pueda ira ver?
Saludos!
Hernan
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login