Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Indignación! - Medios manipuladores

Posted by Yamagata 
Indignación! - Medios manipuladores
January 11, 2013 10:48AM
Bueno, no es nada nuevo, pero no deja de indignarme que los medios nos manejen de esta manera.
Desde que ha salido la primera impresora 3D no-OpenHardware (replicator 2 - Makerbot), han querido darnos el boom informativo de las impresoras 3D. Hoy he visto en antena 3 como decían que no había mas que esa empresa en España que se dedicase a eso. No decían que empresa era, pero había un tio con 3 replicators detrás.
Aqui tenéis a los de la sexta:
[www.lasexta.com]
Estos por lo menos, se han ido a RepRap, pero aunque han enseñado en imagenes las Prusas, la entrevista esta cortada, solo sale el tio diciendo que sus impresoras no eran como las Replicator. Luego cortan y dicen que la impresorita vale 2000 pavos, mismo precio que dan en antena 3.
No hablan de Kits, ni de Workshops ni nada de nada.
En fin, ya me daban asco los medios en general, pero ahora mas.
¿que opináis?
Re: Indignación! - Medios manipuladores
January 11, 2013 12:13PM
Ya te digo menudos manipuladores de mierda, en fin....
Re: Indignación! - Medios manipuladores
January 11, 2013 06:59PM
Es normal,
Ten en cuenta que si vas al registro mercantil, inscritas en españa dedicadas a algo similar no hay muchas empresas.
La mayoría de la gente que vende algo, por el hecho de hacerlo legalmente, como es muy poco volumen y no da para pagar gastos tan solo está inscrita en el IAE de forma particular.

Al fin y al cabo, salvo que te dediques a algo del ramo, por ejemplo CNC, diseño industrial o similares, esto no es más que un hobby del que sacas lo suficiente como para seguir invirtiendo en nuevas piezas y materiales y tratar de progresar en innovar por gusto personal.

Actualmente es envidiable que algunas empresas hayan conseguido un modelo viable y sostenible que "realmente de de comer" a trabajadores usando el modelo openhardware y opensource. Mi propósito en la vida, al menos uno de ellos, es llegar un día a vivir de una empresa creada por mí mismo cuyo modelo sostenible con la comunidad.

Es una pena igual que ahora empresas de referencia, que todos los que perseguimos los objetivos de éste pequeño sueño de crear una empresa con valor social hemos usado de ejemplo, como makerbot hayan decidido abandonar el modelo por algo privativo.

Pero esto no es más que otro proyecto de tantos que seguirá adelante gracias al valor añadido de la gente que aporta su tiempo, conocimiento y empeño por el bien y el disfrute de los demás.
Re: Indignación! - Medios manipuladores
January 17, 2013 07:12AM
Buenas,

Soy Roger de RepRapBCN (el que sale hablando 3 segundos en La Sexta). Lo curioso de todo es que La Sexta nos contactó, estuvimos hablando de RepRap, directorios como RasComRas, proyectos españoles como Clone Wars y al final cortaron la frase que quisieron...

Edited 1 time(s). Last edit at 01/17/2013 07:15AM by RepRapBCN.
Re: Indignación! - Medios manipuladores
January 17, 2013 07:17AM
Lo bueno de todo esto y lo que habrá que agradecer a Makerbot es que gracias a la campaña de marketing que han hecho, han conseguido que se hable de la impresión 3D de una forma generalizada.

Por ejemplo, estos días ha venido también TVE. Esperemos que ellos hagan un reportaje un poco más parcial. También les dirigimos a los distintos proyectos que consideramos interesantes. Lo que no sé ya es si contactarán con todo el mundo que les dijimos smileys with beer
Re: Indignación! - Medios manipuladores
January 17, 2013 11:47AM
si claro, ya se ve en la entrevista que la frase esta cortada, que puede haber sido sacada de contexto. me hace gracia que hagan esto, es casi como los gadgs que hacen los del intermedio cambiando las voces al rey, o cortando las frases que ha dicho un presentador de telediario y montarlas para que diga otra cosa totalmente diferente.....
Respecto a lo de la publicidad tal vez tengas razón, pero cono yo lo veo, es algo "imparable", no hacen falta publicidades "extra", ya que esta tecnologia va a llegar a muchisimos hogares si o si.

Saludos!
Re: Indignación! - Medios manipuladores
January 19, 2013 05:02AM
No hay que sorprenderse, en mi vida he estado involucrado o metido en el círculo principal fuente de algunas noticias y he visto eso, los medios informativos sesgan la información como les place, tienen x minutos de información y cortan un trozo a conveniencia del que redacta la noticia y ya está, muchas veces ni siquiera tienen información real y sólo es información de una fuente que ha informado y esta fuente en realidad no sabía como había sido la cosa,..., muchas veces las noticias que nos llegan han sufrido la degradación del clásico juego "teléfono loco", yo te digo algo, tú se lo dices a él, él se lo dice al otro,..., y al final la noticia no vale nada.

En este caso, la gente cuando oye hablar de impresión 3D se sorprende, otras simplemente no les interesa en absoluto el tema,..., y en muchos casos lo ven como algo industrial, o como un juego de gente a la que le gusta la electrónica y es un poco manitas e incluso friki,...

Yo lo veo como que el periodista que ha hecho la entrevista recopiló 30 minutos (o los que sean) de valiosa información sobre impresiones 3D y que para esa noticia concreta utilizó sólo una frase, uso lo que para él más valor vio para el consumidor normal, una tienda, pero cuidado, eso no quiere decir que la entrevista no esté en los archivos de la cadena bien archivada y registrada y que en el futuro no veas partes de esa entrevista por distintos programas de la cadena.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login