Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Rascomras

Posted by clonercopy 
Rascomras
December 21, 2012 10:30AM
Muy buenas a tod@s

Os queríamos presentar el nuevo proyecto que aun se encuentra en beta pero totalmente testeable de Rascomras.com, sabemos que muchos de vosotros por no decir todos utilizáis ya thingiverse. Nuestra plataforma es muy similar pero con un sentido muy claro el publico de habla española. Esperamos disfrutéis de nuestra plataforma y nos ayudéis a seguir hacia delante.

Un Saludo a tod@s

Diego.G.Marin

Creador de Rascomras.com
Re: Rascomras
December 21, 2012 09:38PM
Enhorabuena por el proyecto. Parece estar aún muy muy prematuro. Pero es de agredecer gente aportando alternativas a thingiverse.

Sin embargo no entiendo la fiosofía, para descargar te manda al login? No deseo logearme para simplemente hacer una descarga.

¿Ya habéis solucionado el sistema que genera las fotos a partir de los STL? Es el tick de la cuestión de thingiverse.

El logo al menos en Safari con el segundo menú tapa casi toda la pantalla, de forma que lo interesante, el contenido, siempre se ve si haces scroll, osea oculto.

Ánimos a ver como termina todo smiling smiley
Re: Rascomras
December 22, 2012 03:40PM
Muchas gracias, lo del tema del logo lo resolvemos ahora mismo, sobre lo de las descargas tres cuartas de lo mismo, tienes toda la razón , no tiene sentido registrarse para descargar. lo quitamos ahora. Gracias por el apoyo. Esperamos cumplir todos los objetivos que nos pongáis.
Re: Rascomras
December 22, 2012 03:45PM
jejejej sorry he dicho ahora mismo, pero creo que lo de descargar sin registrarse me va a llevar un poquito más que ahora mismo, pero dalo por hecho. lo del tema logo , me pongo ahora mismito eso es sencillo. Muchas gracias por las replicas eso nos hace mejorar.
Re: Rascomras
December 23, 2012 05:53AM
Cuando visualizas la página , examinando el código fuente, se ve <?php include ("analyticsTracking.php"); ?> Lo cual imagino que no deseas que se vea smiling smiley

Por el aspecto general de la página y viendo la cantidad de fuentes distintas de las que obtienes los javascript y pedazos de código para las distintas partes, creo que te gustaría [twitter.github.com]

Echale un vistazo, con ese framework de css + javascript puedes hacer todo lo que estas haciendo ahora a mano con una estética muy parecida y te quedará todo homogéneo y mucho mas sencillo a la hora de programar.
Re: Rascomras
December 23, 2012 09:35AM
agradecido, creo que la comunidad crece cada dia y que nos vendrá muy bien tenerla, GRACIAS!
Re: Rascomras
December 24, 2012 05:54AM
Gracias a vosotros, la verdad es que hacer algo y que la gente se interese por ello es ya un gran logro.
Re: Rascomras
December 24, 2012 08:31AM
Sí, enhorabuena y personalmente lo seguiré, pero como ves somos muy exigentes ;-P
Re: Rascomras
December 24, 2012 01:58PM
jjejejeje no hay problema me encanta que me digan las cosas que hay que mejorar antes que lo bien que se esta haciendo, de las criticas constructivas se saca algo, de los alagos solo se saca, egocentrismo. Lo único es que con tiempo la plataforma solo lleva un mes y estoy yo solo para hacerlo todo, y tengo que currar jejejje ; )
Re: Rascomras
December 25, 2012 06:22PM
Bueno pues a mi me parece una iniciativa genial, ya era hora de que a quien le apeteciera diseñar algo lo pudiera publicar en Castellano y además en una web española, Enhorabuena!!

Por ahora se ve que está verdecillo, tenéis que cuidar mucho que la organización sea simple y clara. Tened en cuenta que no siempre se sube un simple objeto 3D si no varios y además explicaciones, fotos, planos...

En lo que a mi respecta habeís subido la Air 1, que está anticuada y luego el texto que acompaña no está muy claro. Creo que para poder aprovechar la potencia de Thingiverse deberíais crear la figura del traductor, es decir cualquier persona puede coger algo que le guste de thingiverse y traerlo a Rascomras traducido o explicado con sus palabras, siempre dejando claro quien es el autor y poniendo un enlace al original, esto haría que creciera rápidamente vuestra base de datos de piezas y que nos beneficiáramos toda la comunidad de habla hispana.
Re: Rascomras
December 26, 2012 02:13AM
Muchas gracias Mecano, aun tenemos que mejorar muchas cosas, pero veo que con vuestra ayuda, va ha ser más sencillo. Nos vamos a poner a trabajar lo antes posible en todo lo que nos comentáis.
Re: Rascomras
December 26, 2012 10:55AM
Vamos mejorando cosas, como nos comentaba electropluma , pq hay que registrarse para descargar un documento, la verdad es que tiene razón en una parte, ya que es una plataforma de libre descarga y sobre todo para compartir, no tiene sentido que una persona que quiere descargar un elemento se registre, con lo que ya esta solucionando, aunque por otra parte me surge una duda, si lo que se pretende es una plataforma de compartir objetos 3D el que crea un elemento ha de crearlo y luego registrarse para subirlo, si alguien no se registra quiere decir que no tiene pensado compartir nada, por ahora ......
Re: Rascomras
December 26, 2012 06:55PM
El objetivo de compartir no es obligar a registrarse a quien lo descarga, el objetivo de compartir libremente es hacer que la persona quiera registrarse y participar de forma activa.
De nada sirve tener montones de usuarios pasivos registrados que no desean compartir nada y solo se registraron para descargar algo.
El único objetivo de tenerlos en esas circunstancias sería porque desde la web se pretende monetizarlos de alguna forma.

Imagino que en esta web el propósito es crean una comunidad y una plataforma útil. Así que las personas que participen pueden ser registradas. Y los que no participen que descarguen cuanto quieran... que ya querrán participar.

Imagina que sería de flickr, picasa, youtube, y demás si para poder consumir contenidos hubiera que estar registrado previamente, en vez de poder hacerlo gratis.
Si la plataforma termina siendo buena y a la gente le gusta, se registrarán solos y crearán el contenido que haga que la rueda gire.

Desde mi punto de vista, el registro debe ser fundamentalmente para mantener el control y autoría de lo que publicas en la plataforma. Además para promover que lo prueben están muy bien cosas como favoritos, tracking de personas que te gustan sus objetos y demás sistemas para organizar lo que bajas y ves. Pero estas última cosas son añadidos a la funcionalidad principal que es libre albedrío para el uso y control de tus publicaciones.
Re: Rascomras
December 27, 2012 04:16PM
jo visto de esa forma la verdad que tienes toda la razón jejejeje con consejos como el tuyo da gusto. Muchísimas gracias electropluma
Re: Rascomras
December 27, 2012 04:30PM
lo unico importante que deberias controlar, es que la descarga fuera desde la propia web, no que te enlazaran desde otras webs solo al archivo de descarga.
muchas paginas para solucionar eso, utilizan enlaces dinamicos que caducan con la propia sesion.
Re: Rascomras
December 27, 2012 06:41PM
Dato muy importante a tener en cuenta, dicho y hecho, me pongo a ello. muchas gracias
Re: Rascomras
December 28, 2012 06:45AM
Hablando de las descargas, yo tengo problemas en todo lo que se enlaza a google docs ... como te comentaban ¿no podrías solucionar todo el tema de descargas desde la misma web?

Saludos
Re: Rascomras
December 28, 2012 06:54AM
uffff perdona, se un pelin más extenso en el problema, para ver exactamente cual es el problema. Pon si no te importa un ejemplo, para yo poder hacerlo y así ver directamente la solución. Muchisimas gracias por tu ayuda
Re: Rascomras
December 28, 2012 08:26AM
Sí claro, mi proxy me capa el doc.google.... por que lo considera nocivo. Desde el botón de descarga me he podido descargar el fichero ... ¿Supongo que es lo mismo no? ¿no pierdo nada?

Gracias
Re: Rascomras
December 31, 2012 04:58AM
el código de indexado y la url de carga son por si tu tienes una web y quieres ponerlo, o quieres subirlo a otra web, Lo suyo es que te lo descargues directamente del botón descarga. La zona de insertar es para una previsualización del documento, en google doc por si es una archivo zip o demás compresiones que se puedan ver, como por ejemplo los archivos pdf. Queremos introducir esta semana un gestos de visualización de los archivos 3D, pero lo que saco de tu consulta es que tenemos que poner el tema de los enlaces más abajo del botón de descarga para que nadie se lie con uno u otro. Para que te hagas una idea estos link tienen el objetivo como en youtube , para insertar un vídeo en tu web o blog, pues lo mismo con los archivos 3D. Muchísimas gracias por tu consulta, ya que una cosa que nosotros no hemos visto es la visión de un usuario normal. Muchísimas gracias por ayudarnos a mejorar.
Re: Rascomras
January 01, 2013 12:03PM
Ya tenemos un visualizador de objetos 3D para poder ser vistos antes de ser descargados , aun necesita un par de avances más pero ya se pueden ver los documentos que se cargan y hacer una rotación 360º de los mismo desde la misma ficha del objeto. Espero os guste. Feliz año nuevo.
Re: Rascomras
January 08, 2013 07:03AM
pinta bien la web. Seguid así!


Barcelona Dynamics - [bcndynamics.com]
Re: Rascomras
January 08, 2013 08:59AM
Con los últimos cambios va pintando mucho mejor :-) enhorabuena

Sobre el visualizador 3D ... si el modelo es complejo, ¿visualiza algun objeto al azar? ... por ejemplo, en este [www.rascomras.com] muestra solo una pieza. Si es así, no está de más que se indique de alguna manera.

No se cual es procedimiento de subida de modelos, pero por lo que veo en los que he consultado, en meter una categoría y una texto descriptivo es suficiente. Desde mi punto de vista esto merece mejorar para que la información suministrada en la web para el modelo sea de calidad. Por ejemplo, preguntas como ¿qué es? ¿como se construye? ¿materiales? ¿tiempo?

O sea no es lo mismo:

- Taza chula

que

¿Qué es?
- Taza con aire rústico. Para decoración, maquetas o casas de muñecas

¿Como se construye?

- Modelo completamente imprimible de una pieza, sin necesidad de elementos adicionales. Dependiendo del material empleado recomiendo el uso de pinturas ... si desea pintarla.

Con las dimensiones por defecto, 20 min en mi prusa i2 ...


También creo que vale la pena sustituir el 'creador' por 'añadida por' o algo parecido y luego si que se puede indicar quién es el creador o de donde se ha obtenido.

Algunas cosas que te han comentado otros compañeros del foro también son muy buenas ... por no repetirme. Creo que vale la pena copiar/mejorando otros sitios parecidos y que el tuyo tenga lo mejor de todos los demás con más innovaciones ;-)

Saludos
Re: Rascomras
January 08, 2013 09:31AM
Muchísimas gracias, así da gusto mejorar. Os haré caso en todo. Nos ponemos a ello ahora mismo. Lo del tema de los archivos visualizados, en principio ahora coge el primero de ellos, pero queremos poner un selector para que pueda verse el que uno quiera dentro del archivo zip o rar. al igual que por defecto la imagen principal por defecto se la imagen del archivo en 3D , por si no se quiere meter imagen principal.
Re: Rascomras
January 09, 2013 05:43AM
Ya hemos añadido un Instruciones de uso a cada carga de documentos. Seguimos subiendo mejoras propuestas por vosotros, muchas gracias por vuestra ayuda, seguir seguir seguir dando sugerencias. Estamos encantados de seguir mejorando esto gracias a vosotros para vosotros.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login