Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación y duda smiling smiley

Posted by InriXs 
Presentación y duda smiling smiley
August 18, 2012 07:49AM
Hola a todos, me llamo inrixs y soy de un pueblecito de Sevilla smiling smiley . Desde hace tiempo vengo siguiendo este foro y leyendo cositas acerca de todo lo que rodea al mundo reprap, tanto es así que hace unos meses decidí construir mi propia impresora. En la construcción han ido surgiendo algunos problemas pero casi siempre he encontrado la solución por aquí.

El caso es que tengo la impresora lista y funcionando pero me surge un problema que no tenía al principio. El problema consiste en que al imprimir ciertos modelos siempre hay un desplazamiento de la 3ª o la 4ª capa en el eje Y. Me resulta muy raro por que sin embargo puedo imprimir otras figuras sin ningún problema. Al principio pensé que sería una perdida de pasos debida a algún tipo de atasco o algo parecido así que desmonté y comprobé por completo la bandeja y su desplazamiento en las barras del eje Y.

No se que puede ser la verdad, he pensado que quizás podría ser algún fallo de configuración en el firmware o bien que el slicer cree algún error al pasar el fichero stl a gcode. Estaría muy agradecido si alguien pudiese echarme una mano smiling smiley
De paso aprovecho para dejaros algunas fotos de la impresora (me brillan los ojos al hablar de ella jajajaa ) :



Uploaded with ImageShack.us
[img28.imageshack.us]
[img542.imageshack.us]
[img833.imageshack.us]
[img269.imageshack.us]
[img26.imageshack.us]

Gracias!!
Re: Presentación y duda smiling smiley
August 18, 2012 09:52AM
Buenas y Bienvenido:
Tu problema de perdida de pasos puede tener muchas causas. Lo normal es pensar que la tensión de esa correa no es la correcta, pero también podría ser que el pololu del motor necesitase mas o menos fuerza....
Puedes poner que vaya mas despacio y ver si así no te salta tambien...

Saludos!
Re: Presentación y duda smiling smiley
August 18, 2012 10:00AM
Hola yamagata, ya he comprobado esas dos cosas. La tensión creo que es la correcta lo que no he probado ha sido a darle mas potencia al pololu, lo haré y os cuento pero si fuese así no tendría perdida de pasos de forma aleatoria? quiero destacar que el desplazamiento de la capa siempre es en la 3 o 4 capa, por eso me hacía sospechar que o bien es algo de software. Un saludo y muchas gracias por tu tiempo!
Re: Presentación y duda smiling smiley
August 22, 2012 11:44AM
Prueba a bajarle la aceleracion maxima a 1000mm/s^2 en el eje que tienes el problema si lo anterior no te soluciona.
Re: Presentación y duda smiling smiley
September 08, 2012 03:25PM
Felicitaciones por la impresora!
Lo significativo de la 3-4 capa es que generalmente se usa menos velocidad en las primeras capas, o sea las primeras 3-4. Entonces te está pasando al acelerar. Algo parecido nos pasaba con una plataforma suelta por un tornillo flojo. Oscilaba de lado a lado. Eso se ve si las paredes laterales te salen con zigzag, por ejemplo.
Re: Presentación y duda smiling smiley
November 12, 2012 07:39PM
Hola de nuevo, en primer lugar me gustaría pedir disculpas por no haber pasado antes por este foro para agradecer los mensajes de respuesta. Aprovecho la ocasión para ello smiling smiley .

Despues de un tiempo probando diferentes ajustes he conseguido averiguar y corregir el problema, por lo tanto me gustaría dejar este mensaje para ayudar a cualquiera que se pueda ver en la misma situación.
En realidad este defecto en la impresión provenia de dos orígenes diferentes:

1- El primero provenía de la tensión de la correa, por mas que la tensaba siempre quedaba una pequeña holgura entre esta y el engranje del motor. Por lo tanto al hacer las impresiones había pequeñas variaciones de una capa a otra. Este problema lo he solucionado añadiendo un pequeño tensor de la correa smiling smiley .

2- El otro problema venía de una mal ajuste en sprinter de la cantidad de plástico extruido, cosa que he arreglado siguiendo esta guía : [richrap.blogspot.co.uk]

Un saludo!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login