Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Saludos y dudas

Posted by Azrahell 
Saludos y dudas
October 03, 2012 12:20AM
Buenas,

llevo tiempo soñando con tener una impresora 3d y creo que por fin ha llegado el momento, pero a la hora de la verdad no lo tengo nada claro, a ver si podeis ayudarme.

El primer problema es el presupuesto, simplemente digamos que 700 mejor que 800, y 600 mejor que 700.... (800 ya empieza a ser un limite muy alto).

Despues esta el tema de que aunque no me considero torpe, no soy ningun ingeniero ni tengo idea alguna de electronica, y parece que hace falta bastante habilidad para calibrarlo todo con precision. Tampoco termino de tener claro que aptitudes informaticas hacen falta.

Entre todo este mar de modelos, versiones, actualizaciones y demas me encuentro finalmente entre estas opciones (a fata de vuestros comentarios y sujerencias)

[store.solidoodle.com]

La solidoodle 2; barata, montada y lista para imprimir, ¿demasiado bueno para ser verdad? ¿alguien sabe algo?

[makemendel.com]

Orca0.3; parece una de las "variantes" mas sencilla de montar, pero ¿esta desactualizada?
Orca 0.4; la segunda opcion en precio, ¿compensa?

Las fotos que he visto de las impresiones de estas me han parecido muy buenos, sobretodo de la 0.43, aunque no se exactamente que diferencias importantes hay de una version a otra, a simple vista aprecen solo pequeños añadidos de diseño...

y por ultimo

Una prusa mendel, descartado comprar un kit para montar porque parece bastante compleja, y la opcion de asistir a un taller de esos que hacen en Barcelona ya se va bastante de presupuesto, por contra, tendria unas garantias y un respaldo directo, pero se me antoja practicamente imposible sad smiley


En fin, cualquier orientacion sera de agradecer

Saludos
Re: Saludos y dudas
October 03, 2012 03:56AM
Bienvenido Azrahell,

Bueno, intentare darte mi punto de vista sobre tus cuestiones y dudas. De entrada 700 u 800 me parece un poco elevado el precio sinceramente, yo con un presupuesto mucho mas bajo me construi mi Prusa.

Referente a lo que comentas que prefieres una maquina montada y lista para usar, me parece estupendo. Ahora bien, frente a cualquier problema, averia, el haberte montado tu maquina te ayuda de manera mucho clara para localizar el problema y solucionarlo. Tambien comentarte que para montarte una maquina tipo Prusa, no necesitas ningun conocimiento especifico (bien mecanico ni electronico), esta todo muy machacado y re-comentado muchas veces en los foros si existiera alguna duda. Tambien existen manuales a seguir paso a paso y que no prestan a muchas dudas para el montaje, estan muy bien.

Si despues de todo, decides comprarte una maquina lista para usar en el extranjero, OJO con los portes+ posibles impuestos y aduanas etc. Tenlo en cuenta a la hora de calcular el importe.

Saludos
Re: Saludos y dudas
October 03, 2012 05:26AM
pikelo Wrote:
-------------------------------------------------------
> Bienvenido Azrahell,
>
> Bueno, intentare darte mi punto de vista sobre
> tus cuestiones y dudas. De entrada 700 u 800 me
> parece un poco elevado el precio sinceramente, yo
> con un presupuesto mucho mas bajo me construi mi
> Prusa.

Gracias, y gracias por contestar tan rapido

Creo que en todas las tiendas que he mirado, un kit completo rondaba esos precios e incluso mas, la verdad es que luego veo post que hablan de presupuestos de incluso 250 y me quedo algo perplejo

Acabo de ver la version mendel dynamics con placas de metacrilato que me ha gustado bastante, y parece que simplifica muchisimo el montaje y minimiza errores de precision, pero todavia no parece estar disponible


Saludos
Re: Saludos y dudas
October 03, 2012 08:33AM
El post de 250 eur (por alusiones) indica una maquina basica con muchas cosas hechas por mi mismo.
Es factible, pero implica comprar cosas de segunda mano, reciclar lo que tienes y emplear mucho tiempo en fabricar cosas que te pueden dar ya hechas en otros lugare.
Re: Saludos y dudas
October 03, 2012 02:13PM
Bueno, era solo por poner el ejemplo de mayor extremo de ahorro
Re: Saludos y dudas
October 05, 2012 09:17AM
jejjeje... además requiere de el doble de conocimientos, y una buena tienda de electronica en donde vivas, para que conseguir los componentes electronicos no te cueste apenas dinero.
Los kits ayudan un montón, yo cuando me puse a hacer mi prusa, compré 3 kits: Las piezas de plastico (que luego acabé sustituyendo por aluminio), un extrusor completo (por eso de que es lo mas "delicado", pero me salió rana y me tuve que hacer uno), y por ultimo el kit de electronica cama y motores. (tengo conocimientos como para hacermelas, pero conseguir todos los componentes iba a ser horroroso, y cuando me puse a mirar los kits, ví que por poco mas lo enviaban montado, y me mereció la pena).
No sé, cada cual con sus conocimientos y herramientas disponibles debe elegir su kit. Igual te sale mas rentable coger un kit completo, montarlo, y mas adelante modificarlo, todo depende de que es lo que eres capaz de hacer por ti mismo...

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login