Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Un buen editor de código G

Posted by Mecano 
Un buen editor de código G
February 12, 2012 12:51PM
Buenas, he estado buscando algún programa que haga más fácil de entender el código G, me refiero a que cuente el número de lineas, coloree los comandos, difumine los comentarios... etc. La verdad es que he empezado por bajarme el Notepad++ de softonic que tenía buena pinta, pero resulta que está preparado para un montón de lenguajes de programación pero no para G-code. Luego también de softonic me he bajado el CNC syntax editor y este si que colorea los comandos, pero no es libre (aunque me da la impresión que de que se pase el periodo de prueba va a seguir funcionando, no sé, dentro de 21 días os contaré) También es verdad que está en inglés.

Me gustaría saber si alguien conoce algún programa de este tipo que ayude con el G-code.
Re: Un buen editor de código G
February 12, 2012 03:16PM
Hola Mecano....,

Recuerdo cuando usaba el Mastercam en su version 7 u 8 que venia con un editor muy bueno, para poder gestionar mejor los codigos iso de mecanizado que utilizaban las fresadoras. Se llamaba el "Cimco Edit". He estado mirando en inernet, y ahora esta en la version 6, lo he descargado y estoy probandolo...., te lo recomiendo!!, y espero que te sirva. No te pongo ningun enlace porque no sé si estan permitidos en el foro, enlaces a paginas de descargas pero supongo, que no te costará mucho encontrarlo en San Google....

Un saludo!
Re: Un buen editor de código G
February 12, 2012 03:41PM
Thank you konagar, lo busco y te cuento
Re: Un buen editor de código G
February 15, 2012 02:17PM
Bueno pues he probado el Cimco edit V6.1, me lo he descargado de la página de Cimco, te dan 30 días para evaluarlo. Al principio me parecía que se iba a salir de lo que necesitaba un programilla pequeño y libre (tiene 56 Mcool smiley pero bueno lo he instalado, está en perfecto castellano y parece que es fácil configurar.

Se nota que es un programa profesional de trabajo con código G, entonces aparte de colorear las lineas, tiene para comparar dos archivos similares y lo que más me ha gustado una representación tridimensional de todas las trayectorias.
Re: Un buen editor de código G
February 20, 2012 11:28AM
Tengo la version 5, completa en español si te interesa...., dime como la compartimos...
Re: Un buen editor de código G
February 20, 2012 11:56AM
jajjajaj... por megaupload no.... sad smiley
...yo tenia cuenta en megaupload..... angry smiley
Si pesa mucho lo podrás subir a un servidor tipo megaupload (uploader por ejemplo, le ha "cortado" el cable a EEUU, si es ilegal alli, alli no se ve smiling smiley )
Lo puedes comprimir en un rar, partiendolo en diferentes pedazos para no tener que subir x mb de tirón, incluso protegerlo con contreaseña ese rar, para que solo lo descomprima quien te interese. Lo subes a cualquier servidor, y le envias por correo los links.
Si no pesa mucho, DropBox puede ser una buena opción....

Saludos!

Edited 1 time(s). Last edit at 02/20/2012 11:57AM by Yamagata.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login