Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Prusa en Valladolid

Posted by Macnetic 
Prusa en Valladolid
January 29, 2012 06:34AM
Hola a todos desde Valladolid.
Estoy con muchas ganas de fabricar una Prusa Mendel. Soy totalmente novato y estoy leyendo todo lo que puedo por aquí. Cuanto mas leo, mas me lio, pero supongo que poco a poco, iré aclarando cosas.
Cuando estaba a punto de empezar a pedir piezas, he visto que hay una Prusa Mendel iteration 2, que entiendo es una mejora sobre la original. Merece la pena empezar por esta?. He encontrado bastante documentación sobre la original, pero sobre la iteración 2 no veo tanta y no se exactamente los cambios. Por lo que he leído me gustaría construirla de cara con rodamientos lineales lm8uu y hotbed. Con el extrusor tengo un lio tremendo. Consejos?
Donde me aconsejais comprar el kit de piezas impresas para la iteracion 2.
En général que consejos me podeis dar antes de empezar?.
Hay alguien de Valladolid o alrededores con alguna funcionando?. Me encantaría ver una en funcionamiento y poder comentar dudas.
Ahora las primeras dudas se refieren todas a las decisiones a tomar en cuanto a la versión a construir y opciones y en los mejores sitios para conseguir las piezas.
Uso Mac con 10.7, algún consejo sobre electrónica y software?.

Bueno un saludo a todos.
Re: Prusa en Valladolid
January 29, 2012 07:06AM
Yo compré el extrusor+hotend y las piezas de plástico con rodamientos LM8UU, correas dentadas y poleas de alimunio en Reprap-fab.org y estoy contento. Ojo con los portes porque si acabas comprando las cosas en cuatro o cinco sitios diferentes los portes terminan haciendo mella en el presupuesto.

Saludos,

misan
Re: Prusa en Valladolid
January 31, 2012 11:25AM
Al final he comprado parte del material en Ultimachine.com y el kit de piezas impresas y otras cosillas en ebay. Voy a hacer la Prusa original con LM8UU y heatedbed.
Voy a seguir leyendo por aquí que me falta mucho que aprender en lo que llega el material.
Re: Prusa en Valladolid
January 31, 2012 11:30AM
Un detalle que puede ser importante es que los proveedores fuera de la UE pueden resultar inesperadamente caros según lo que decida el funcionario de aduanas. Normalmente hay tres casos: que no pagues nada, que te cobren IVA sobre el precio de factura, que te cobren IVA y arancel.
Re: Prusa en Valladolid
January 31, 2012 04:43PM
suerte en tu proyecto!
yo estoy haciendo una prusa aire (que es la misma quitandole el triangulo de barras laterales), también con los lm8uu y camita caliente.
a ver que tal se nos da winking smiley
Re: Prusa en Valladolid
February 14, 2012 06:08PM
Pues tengo parado uno de los envíos en aduanas, y ya no es el coste de arancel + iva que presumiblemente toque pagar, es que ha tardado 2 días desde USA y lleva en aduanas 8 días y correos todavía no me ha mandado el presupuesto del importe a pagar, así que en lo que envían esto, reciben la transferencia, hacen los tramites de importación, y me lo envían, ya veremos cuando puedo tenerlo en casa. En fin, a esperar.

Toda la estructura ya la tengo montada, esperando los motores y electrónica (RAMPS 1.4)

Que firmware usais, o recomendais?
Re: Prusa en Valladolid
February 15, 2012 02:35AM
Yo estoy usando Marlin, pero empecé con Sprinter. Este último puede que sea más sencillo de configurar y por lo tanto puede ser el más aconsejable para empezar, aunque cambiar luego no supone ningún problema.

Suerte con la aduana.

misan
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login