Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Prusa en Valladolid

Posted by Macnetic 
Prusa en Valladolid
January 29, 2012 06:34AM
Hola a todos desde Valladolid.
Estoy con muchas ganas de fabricar una Prusa Mendel. Soy totalmente novato y estoy leyendo todo lo que puedo por aquí. Cuanto mas leo, mas me lio, pero supongo que poco a poco, iré aclarando cosas.
Cuando estaba a punto de empezar a pedir piezas, he visto que hay una Prusa Mendel iteration 2, que entiendo es una mejora sobre la original. Merece la pena empezar por esta?. He encontrado bastante documentación sobre la original, pero sobre la iteración 2 no veo tanta y no se exactamente los cambios. Por lo que he leído me gustaría construirla de cara con rodamientos lineales lm8uu y hotbed. Con el extrusor tengo un lio tremendo. Consejos?
Donde me aconsejais comprar el kit de piezas impresas para la iteracion 2.
En général que consejos me podeis dar antes de empezar?.
Hay alguien de Valladolid o alrededores con alguna funcionando?. Me encantaría ver una en funcionamiento y poder comentar dudas.
Ahora las primeras dudas se refieren todas a las decisiones a tomar en cuanto a la versión a construir y opciones y en los mejores sitios para conseguir las piezas.
Uso Mac con 10.7, algún consejo sobre electrónica y software?.

Bueno un saludo a todos.
Re: Prusa en Valladolid
January 29, 2012 07:06AM
Yo compré el extrusor+hotend y las piezas de plástico con rodamientos LM8UU, correas dentadas y poleas de alimunio en Reprap-fab.org y estoy contento. Ojo con los portes porque si acabas comprando las cosas en cuatro o cinco sitios diferentes los portes terminan haciendo mella en el presupuesto.

Saludos,

misan
Re: Prusa en Valladolid
January 31, 2012 11:25AM
Al final he comprado parte del material en Ultimachine.com y el kit de piezas impresas y otras cosillas en ebay. Voy a hacer la Prusa original con LM8UU y heatedbed.
Voy a seguir leyendo por aquí que me falta mucho que aprender en lo que llega el material.