Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

servicio introductorio

Posted by BAUER J 
servicio introductorio
October 01, 2015 08:06PM
Estimados:
¡Incursionar en la impresión 3D, no es una tarea fácil! (Pero tampoco muy complicada...) smiling smiley

Debido a la gran cantidad de información, a veces es difícil saber por dónde empezar.
Pero lo importante es leer y leer. Ver vídeos, informarse de la mayor cantidad de fuentes posibles (en especial este foro, clone wars y los grupos de facebook) y: ¡Arrancar!

Ante varios comentarios y consultas donde se menciona la necesidad de información;

Pero básicamente ante mi propia experiencia de:
  • Encontrarme con mucha información y no saber por dónde arrancar.
  • Información a veces desordenada, varias veces confusa, varias veces muy buena. Algunas veces poco clara .
  • Desordenada, sin un hilo conductor
  • A veces transgiversada, borrada o difamada por intereses espurios ...
  • Y yo como lector, sin tener en ese momento un criterio para filtrar...
  • Perdido como turco en la neblina...
  • O perro en cancha de bochas...

A mí; particularmente me llevó un tiempo entender los conceptos básicos y varias de las derivaciones interesantes que surgen con la impresión 3D.

La verdad, es que me gustaría haberlo hecho más rápido;
No porque este proceso debería llevar poco tiempo, sino porque hay tantas cosas para hacer y aprender, que hubiera preferido aprovechar el tiempo en forma más productiva. En forma más ordenada.
Es por eso que me decidí a escribir este libro introductorio de la impresión 3D.

Introducción a la impresión 3D - J. Bauer

Impresión 3D: Introducción al mundo de la impresión 3D - kindle

Impresión 3D: Introducción al mundo de la impresión 3D

El libro toma en su mayor parte contenido de distintos foros, no pretende ser una guía exhaustiva, ni infalible, ni la mejor, sino una forma ordenada de exponer los temas relacionados con la impresión 3d.

Espero que el libro cumpla esta función y sea de vuestro agrado;
  • Que permita aprender lo básico rápidamente y que deje los interrogantes necesarios para aprender temas más complejos.
  • Que sea un motivador para generar nuevas ideas y conceptos derivados.
  • Que motive a investigar algún tema en particular.
  • Que sea una guía útil para navegar el mar de abundante información existente. Porque aunque creciendo, la información es repetitiva y en ocasiones confusa.


Este libro quiere ser el primer paso de un camino muy interesante; sé porqué lo inicié, no sé para donde va a derivar.

Cabe aclarar, que estoy en proceso de ir colocando el contenido del libro en la página oficial de RepRap, Link a página RepRap winking smiley

La revisión y colaboración del lector, es muy importante para actualizar conceptos y mejorar el libro continuamente.
Nuevas ideas, fotos, ilustraciones, cuadros sinópticos y experiencias personales son realmente bienvenidos!

Impresión 3D: Introducción al mundo de la impresión 3D - kindle


Espero que les resulte interesante.
Re: servicio introductorio
December 23, 2015 08:49AM
Bauer J
Tenga un cordial saludo, mi nombre es Luis Hernando Rodriguez y estoy radicado en Bogotá. Soy mecánico industrial y tengo mi propio taller ( torno paralelo, torno revolver manual y taladro fresador) aunque me gano la vida fabricando piezas para odontología siempre me ha fascinado la impresion 3D y soy muy nuevo en esto. Tengo algunas bases de Electrónica y pongo a disposicion la fabricación de algunas piezas metálicas que se necesiten en un proyecto. Quiero aprender y con Uds lo puedo hacer por ósmosis pero estoy dispuesto a colaborar en lo que mi conocimiento y mi experiencia me capacite.
Quedo atento a sus comentarios.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login