Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Slic3r - Aprender a manejarlo

Posted by ProtoLab3D 
Slic3r - Aprender a manejarlo
December 13, 2014 03:05PM
Hola a tod@s

Dado que la comunidad colombiana de impresores 3D está creciendo cada vez más, nos parece importante darle un buen uso a este foro para que compartamos conocimiento en temas relacionados con la impresión. Específicamente, quisiéramos empezar el tema del manejo del Slic3r, dado que nos hemos dado cuenta que este programa poco se utiliza por su complejidad y cantidad de parámetros.
Este programa nos permite algunas opciones muy interesantes como lo son: altura de capa variable a lo largo de la altura de la pieza y asignación de boquillas para diferentes zonas de la impresión, para el caso de múltiples boquillas. Todas esas opciones adicionales nos permiten tener un control avanzado de la impresión permitiendo tener productos de alta calidad.
Si alguien quisiera compartir su conocimiento, fotos de impresiones con diferentes configuraciones del programa, o también realizar consultas acerca de problemas de impresión, bienvenid@!

Saludos,
ProtoLab3D
Altura de capa variable
December 13, 2014 03:39PM
Para imprimir una pieza con diferentes complejidades a lo largo de su altura, una opción muy interesante de Slic3r consiste en asignar alturas de capas para diferentes secciones de ésta.

Los pasos son los siguientes:
1. Cargar la pieza a Slic3r
2. Seleccionar la pieza y dar click en settings.

3. En la pestaña que dice Layers, se asignan rangos de alturas de la pieza y su altura de capa deseada.


Con la configuración de la foto se tendría una impresión con una altura de capa a 0.1mm los primeros 10mm, y una altura de capa de 0.25mm para el resto de la pieza. En la foto se puede ver una pieza obtenida de esta forma, la cual tiene una rosca localizada pero la demás geometría simple.

Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login