Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RepRap en Colombia

Posted by Sebastian 
RepRap en Colombia
June 29, 2008 06:22PM
HI

My name is Sebastian , im student of mechanical engineering, and want to search people that may have information about the reprap, and i want to start a group of users.

I also want to know how can i get a reprap in colombia.


thx

Edited 1 time(s). Last edit at 07/04/2008 04:59AM by SebastienBailard.
Re: RepRap en Colombia
July 04, 2008 05:42AM
Welcome and good luck! (Always good to have another Sebastien around).

I've dug up a few resources you may find useful. If you have any questions regarding building or buying RepStrap and RepRap machines or parts, and the documentation and previous forum posts don't answer them, you may want to ask in one of the forums.

If you just want to buy parts, take a look here:
[store.rrrf.org]
[bitsfrombytes.com]
(Although I have no idea what the shipping costs would be like.)

If you decide to build your own RepStrap, it's a little more complicated ...

*cnczone en Espa
Re: RepRap en Colombia
July 04, 2008 12:16PM
Thank you very much

I hope to continue contact with all you on my learning

.....................................................

Hola

Pense que talves podia comprar todo el REPRAP por internet o algo asi, pero me parece muy interesante aprender un poco de electronica y robotica para poco a poco ir construyendo mi propio REPRAP.


Igualmente deseo que si alguien en Colombia esta leyendo este mensaje y esta interesado se comunique conmigo ( sebastian.rodriguez@ubuntu-co.com ).

Soy estudiante de Ingenieria Industrial y me interesa mucho el proyecto.
Re: RepRap en Colombia
August 21, 2009 05:40PM
Hola Sebastian:
Acaban de otorgarme un subforo para hablar en español, el nombre es
Reprap en Español, estas invitado winking smiley
Saludos
Re: RepRap en Colombia
September 03, 2009 08:37PM
Hola a todos, mi nombre es Alex, soy de Lima Perú, me dedico a todo lo relacionado con el diseño grafico, tengo una imprenta, y me gustaria poder adquirir o armar esa impresora 3D de Rep Rap, si puedieran darme mas informacion o la forma de poder traer o contactar con la empresa , por favor comuniquense a mi correo Alpiero2502@hotmail.com, muchas gracias.
Re: RepRap en Colombia
September 16, 2009 11:49PM
hola

conosco reprap hace un tiempo, y pues espero este año tener uno

nos leemos
Re: RepRap en Colombia
October 04, 2009 07:21PM
yo acabo de comprar uno de makerbot.com
Re: RepRap en Colombia
November 27, 2009 12:57PM
ya esta armado el makerbot !!

mas info en identi.ca/groups/reprap

o fotos en kristianpaul.org/gallery/makerbot

Edited 1 time(s). Last edit at 01/10/2010 12:04PM by kristianpaul.
Re: RepRap en Colombia
January 10, 2010 12:04PM
mas fotos de mendel [kristianpaul.org]
Bueno Sebastian quiero saber donde vives , si ya tienes una reprap , si no la tienes quiero saber mas de usted ya que quiero hacer una de estas printer.
Donde estas en Bogota me gustaria saber de tu maquina .
Re: RepRap en Colombia
August 31, 2010 07:01PM
Hola a todos.

Soy de Medellín y pedí hace algunos días un kit RapMan, el cual es una variación del RepRap.
Quisiera saber si alguien me puede resolver una duda. En las herramientas requeridas se refieren 2 que no conozco: "Ball End Allen Key" - "1/2 Round Needle File" y no sé si se consiguen en Colombia o cuáles herramientas pueden reemplazarlas.
Les agradezco cualquier orientación sobre este particular.
Espero subir algunas imágenes del proceso de ensamble y de prototipos realizados apenas la implemente.
Re: RepRap en Colombia
October 18, 2010 03:15PM
Alley si son conocidadas como bristol por aca si no estoy mal,

Un rapman!! que bien, vas a comentar el progreso en algun blog??
Re: RepRap en Colombia
October 26, 2010 09:55PM
Hola, Kristian.

Muchas gracias por tu información. Una ida a HomeCenter me permitió seleccionar las herramientas adecuadas. Se consigue de todo.
Si. La Rapman es una máquina bien diseñada. Después de revisar una sustanciosa documentación sobre ella en la red, decidí que valía la pena traerla por la calidad del producto final.
El ensamble fue un poco tedioso y no valdría la pena enredarlos con los pormenores. Es muy distinta al Makerbot.
En próximos días publicaré en este foro algunas imágenes de piezas elaboradas en este bicho.
Un saludo especial para todos.

Alvaro
Re: RepRap en Colombia
November 14, 2010 02:32PM
tienes algun blog o microblog (twitter) para seguir?
Re: RepRap en Colombia
December 15, 2010 03:44PM
Hola:
Dado que tenemos un grupo llamado reprap en español a veces me pregunto si no seria adecuado pedir juntar ambos ¿que opinan?
Re: RepRap en Colombia
December 29, 2010 09:20PM
Hace días tengo en standby el tema, porque mi trabajo absorbió todo mi tiempo el fin de año y principios del entrante.
No tengo blog todavía, pero no lo descarto en el corto plazo.
Me ubico de nuevo y seguimos en contacto.
Saludos.
Re: RepRap en Colombia
March 29, 2011 11:19AM
HOla soy nuevo en este tema he leído un poco pero estoy algo perdido, aunque tengo un poco de experiencia en cnc pero esto es algo diferente, alguien me podría dar una mano. Soy de Cali, Valle
Re: RepRap en Colombia
April 18, 2011 04:36PM
Hola Sebastian.

Soy Carlos, de Cali, Colombia, estudiante de Ingenieria de Sistemas, y estoy interesado en saber si obtuviste el RepRap Mendel, de lo contrario, podriamos unir esfuerzos para obtener uno ... y... por supuesto, clonarlo. Tengo experiencia en electronica y computadores.

Tambien quiero saber donde se consiguen los insumos para construirlo, la policaprolactona, etc.
Re: RepRap en Colombia
May 16, 2011 08:21PM
cordial saludo

Soy Hector de Medellin tecnico electronico, bien la filosofia de este proyecto Rep Rap es que de una maquina se pueda construir otra y asi sucesivamente

si alguno de ustedes ya tiene el Rep Rap y esta dispuesto a fabricar las partes plasticas o suministrar las medidas
para fabricar otras por favor me escriben ok.

puedo colaborarles con la parte electronica y programacion si lo requieren

muchas gracias a todos .
Filamento plástico
September 11, 2011 06:19PM
Hola a todos.

Estoy planeando construir una RepRap (Mende, específicamente) y me gustaría saber qué proveedores han usado ustedes para el filamento plástico. Soy de Medellín, y por aquí no se consigue mucho al respecto. Solamente encuentro hilos de PP y filamento de nylon, pero no estoy seguro de que puedan funcionar con la RepRap.

Alguna idea al respecto?

Gracias!
Re: RepRap en Colombia
September 19, 2011 11:27AM
Hola,

Acabamos de construir una Prusa Mendel en bogohack. Somos un hackerspace. Podemos imprimir piezas de RepRap y pronto probablemente estemos vendiendo impresoras.

Cualquier cosa que necesiten a la orden.

Pueden venir a conocerla si quieren.

Todavia estamos buscando donde ubicarnos. Esperamos pronto tener un lugar fijo para trabajar.
t. 6295499

dumpa
Re: RepRap en Colombia
October 04, 2011 05:38PM
you can get some parts in cnc repowering, that are in medellin,colombia. 262 5892. 3002013171

we buy kit´s cnc for 3,4 and 5 axis.
Re: RepRap en Colombia
October 15, 2011 01:18PM
algo de tiempo sin leer foros..., vivo en buga, si hay alguien por aca cerca con un reprap o interesado en construir un, si le puedo ayudar en algo pues de una ! :-)

Edited 1 time(s). Last edit at 10/15/2011 01:20PM by kristianpaul.
Re: RepRap en Colombia
November 07, 2011 10:11PM
Hola Dumpa,

¿Dónde podemos ir a conocerla?

He leído un poco sobre los diferentes modelos. Pero me queda una duda muy de principiante:
¿Por qué recomiendan empezar con una "Prusa Mendel" en lugar de la "Original Mendel"?
Además de las posibles diferentes ubicaciones de los motores para el eje Z, ¿Cuáles serían las importantes diferencias entre estas dos?

Cordial Saludo,
Jairo
P.S.: ¿[www.bogohack.co] está trabajando con [hackbo.co]?
Re: RepRap en Colombia
November 07, 2011 10:18PM
Hola Kristian Paul,

Me gustó mucho ver las fotos de la Mendel, ¿La imprimieron en la Makerbot?
He leído un poco sobre los diferentes modelos. Pero me queda una duda muy de principiante:
¿Por qué recomiendan empezar con una "Prusa Mendel" en lugar de la "Original Mendel"?
Además de las posibles diferentes ubicaciones de los motores para el eje Z, ¿Cuáles serían las importantes diferencias entre estas dos?

Cordial Saludo,
Jairo
Re: RepRap en Colombia
November 25, 2011 07:58PM
hola a todos

dumpa, cuanto me cobraria por imprimirme unas piezas para hacer una rep rap mendel
Re: RepRap en Colombia
November 25, 2011 08:00PM
cuanto me cobrarian por imprimirme las piezas de la mendel
Re: RepRap en Colombia
November 26, 2011 11:07AM
Soy estudiante de Mecatrónica de la U. Nacional y construiré una Prusa Mendel en los proximos 4 meses. Interesados en participar en la construcción del prototipo me pueden escribir a garzon3@hotmail.com. Voy a utilizar una impresora "Dimension" para imprimir las piezas. Una vez terminada la podemos reproducir.
Re: RepRap en Colombia
November 26, 2011 11:42AM
Jairo,

Nosotros arrancamos con la Prusa, ya estamos construyendo una mosaic.
La prusa nos parece una muy buena opción.

Entra es www.bogohack.co y nuestra tienda es bogohack.mercadoshops.com.co. Estamos vendiendo prusa, mosaic y makerbot
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login