Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RepRap en Colombia

Posted by Sebastian 
Re: RepRap en Colombia
November 26, 2011 11:48AM
Rafael,
Estoy analizando el costo de imprimirte las piezas. Quieres una prusa mendel?
Me comunico contigo pronto.
Re: RepRap en Colombia
November 27, 2011 11:24AM
si, una prusa mendel.
gracias
Re: RepRap en Colombia
January 02, 2012 10:06AM
Hola

Interesados en conseguir elementos relacionados con el RepRap o el mundo del CNC, Pueden visitar cncrepowering.tk o contactarme en medellin al 2625892 o 3002013171, venta y asesoria en todo lo relacionado con el mundo CNC (Motores de paso, tornillos de bolas, drivers, guias, fuentes, servomotores, kits cnc y mucho mas)


cncrepowering.tk
cncrepowring@gmail.com
Francisco Arias
Re: RepRap en Colombia
March 12, 2012 12:21PM
Hola estoy construyendo una Huxley, quisiera saber si alguien me puede informar de algún proveedor de filamento PLA en Bogotá

Gracias RepRappers!
Re: RepRap en Colombia
April 05, 2012 09:49AM
Hola

Acabamos de comprar una rapman y estamos en proceso de ensamblarla. Nos pueden aconsejar donde conseguir ABS y PLA. Lo necesitamos con alguna urgencia.

Gracias!
Re: RepRap en Colombia
June 01, 2012 10:45PM
Hola: Soy Tomas y acabo de terminar mi primer chasis de control numerico computarizado y me siento realizado. Este proyecto fue parcialmente financiado por Colciencias! ( dentro de una convocatoria para emprendedores. Se trata de una idea que nacio hace cuatro años para dar respuesta a mis inquietudes artisticas. Lo primero fue una maqueta en mdf con tres ejes y hoy se ha convertido en un prototipo de cuatro motores en aluminio .Fue hecho en Colombia. Es adaptable a impresora 3d, ruteadora , cortadora plasma , soldadora o laser.

se puede ver funcionando en [url=http://www.youtube.com/watch?

  [url]http://www.youtube.com/watch?v=qcM3UiIp5j4&feature=youtube_gdata_player[/url]  
. Soy un fan de rep rap y un convencido de que la tecnologia y el conocimiento debe ser compartido . Asi que espero poder convertirme en un facilitador tecnologico para que todo aquel que se sienta con la necesidad de hacer su propia maquina , Puede replicar la mia y/ o la adptarla a sus necesidades.

Espero poder montar un sitio web para compartir el conocimiento y vender partes. ( me salio la parte paisa) Tambien para mostrar y exhibir lo que otros colombianos y latinoamericanos fabriquen.
chao.
Daniel Maturana D
Re: RepRap en Colombia
September 01, 2012 06:36PM
Julian Wrote:
-------------------------------------------------------
> Soy estudiante de Mecatrónica de la U. Nacional y
> construiré una Prusa Mendel en los proximos 4
> meses. Interesados en participar en la
> construcción del prototipo me pueden escribir a
> garzon3@hotmail.com. Voy a utilizar una impresora
> "Dimension" para imprimir las piezas. Una vez
> terminada la podemos reproducir.
Re: RepRap en Colombia
September 11, 2012 02:35PM
Saludos a todos.

Soy ingeniero Electrónico me puse en la labor de empezar a fabricar las tarjetas de la mendel, estoy finalizando unas cositas con la motherboard y luego arranco con las mas pequeñas.. pero después de esto quedaría bloqueado por la piezas para armar la estructura alguien podría ayudarme con eso. No tengo problema con las vitaminas o equipo como varillas y eso, si hay alguien que pueda imprimir las piezas por favor contactarse conmigo..
debray79@yahoo.com, estoy radicado en Cali.
Re: RepRap en Colombia
October 18, 2012 11:39PM
Hola a todos, mi Nombre es Felipe; somos un grupo de profesionales entusiastas de las maquinas de control numérico y de prototipado rapido; tenemos una MendelMax y una Prusa Mendel funcionando y dos centros de maquinado CNC por terminar en maximo un mes; estamos trabajando tambien en la fabricacion de circuitos impresos para producir electronicas del tipo RAMPS1.4, RAMPS 1.3, Gen7 y sanguinololu; contamos con un espacio dedicado a la investigacion y el desarrollo de estos proyectos; esperamos poder compartir el conocimiento que se ha adquirido en este proceso con todo aquel que este interesado en el tema.
Mi correo es: felippco1@gmail.com.

Un saludo a todos los amantes de la filosofía del conocimiento libre!
Re: RepRap en Colombia
February 02, 2013 12:29PM
Hola a todos, he creado una pequeña página en facebook para entusiastas del reprap en Colombia, tambien ayudaremos a los interesados a importar maquinas e insumos de Estados Unidos y Argentina. El objetivo de la página es compartir nuestros intereses y crear una pequeña comunidad en facebook en torno al reprap en el país.

Estoy buscando moderadores que quieran participar activamente en la página compartiendo contenido y hablando con los interesados, algo voluntario y para participar solo cuando quieran.

Solo delen me gusta a la página [www.facebook.com] y si quieren ser moderadores dejenme un msg interno. Un saludo.
Print3d everywhere
Print3d
Re: RepRap en Colombia
February 03, 2013 04:02PM
Francisco Arias Wrote:
-------------------------------------------------------
> Hola estoy construyendo una Huxley, quisiera saber
> si alguien me puede informar de algún proveedor
> de filamento PLA en Bogotá
>
> Gracias RepRappers!

Hola, estamos importando carretes de 1Kg de 1.75mm PLA y ABS directo de Estados Unidos, La marca de cada filamento es Octave Systems y Sainsmart respectivamente, muy buenos precios si comparas con los otros proveedores. Enviós a todo el país, y descuento del 10% si compras más de 3 carretes, colores surtidos. puedes mirar nuestra tienda en mercadoshops [print3d.mercadoshops.com.co] o escribirme a jaime407@msn.com un saludo.
Re: RepRap en Colombia
March 23, 2013 03:30PM
hola.

solucion a los problemas para conseguir los filamentos en colombia, los pellets son granulos de plastico que se pueden conseguir en cualquier tienda de insumos plasticos en el pais, son baratos!!! =)

voy a tratar de fabricarla o comprarla si se puede!!!
Re: RepRap en Colombia
March 23, 2013 03:31PM
perdon se me olvido publicar el link, hehehe.

[www.thingiverse.com]
Re: RepRap en Colombia
April 01, 2013 09:50PM
Hola a todos, soy nuevo en foro y soy de Medellín.

Estoy interesado en construir una mendel prusa, pero mi principal duda es la capacidad de mi computador.
Sabe alguien los requerimientos para conectar un reprap al pc?.
Tarjeta de video, memoria etc versión de windows, etc?..
Re: RepRap en Colombia
May 19, 2013 05:21PM
Hola amigos RepRap Colombia:

Bogohack es un laboratorio de innovación donde cualquier persona recibe conocimientos, capacitación, además de herramientas de trabajo para desarrollar sus ideas.

[bogohack.co]

Podemos imprimir las piezas, también vendemos los kits listos para armar o vendemos la maquina armada, calibrada y lista para trabajar.

Tenemos todo en impresoras 3D reprap, makerbot, filamentos... etc.. Si requieres de alguna asesoría no dudes en contactarnos.

BOGOHACK

TEL: +57 1 5108039

CEL: +57 318 7078388

DIR: CLL 36 # 18 – 48

BOGOTÁ / COLOMBIA

[bogohack.co]

bogohack@gmail.com

Facebook(fan page): bogohack

Twitter: @bogohack
Re: RepRap en Colombia
July 15, 2013 01:17AM
Hola a todos mis compatriotas soy de cali Colombia pero vivo en florida desde enero de este ano me consegui una 3d printer y estado aprendiendo mucho de ella y claro he cometido muchos errores pero he aprendido mucho es genial aprender mucho de esto yo con mucho gusto les puedo ayudar sea por email o seria bueno por google en contact es mucho mejor y rapido mi correo es clicks77@gmail.com
Re: RepRap en Colombia
July 15, 2013 01:24AM
Soy de cali colombia pero vivo en florida y estado trabajando en reprap en casa como hobby y les puedo ayudar en algo sobre este campo clicks77@gmail.com
Re: RepRap en Colombia
July 26, 2013 10:43AM
Hola!

Veo que los comentarios de lo foros no son muy recientes. Soy de Medellin y me interesa muchisimo hacer una rep rap, ¿alguien podria guiarme? necesito una maquina para volumenes como del tamaño de la manija de una nevera, que máquina me recomiendan construir?.

Maria José winking smiley
mahohidalgob@gmail.com
Re: RepRap en Colombia
July 30, 2013 09:29PM
estoy interesado en el proyecto reprap pero aun nadie me contesta de los que estan ya en el cuento el costo del kit y todo lo que conlleva estoy pendiente a ver si alguien me colabora
Re: RepRap en Colombia
July 31, 2013 12:34AM
Hola, yo soy Alejandro y tambien soy de medellin, mas exactamente de Girardota, tambien soy nuevo en el tema pero te recomendaria la Prusa I3 por ser la ultima version y en donde se han mejorado aspectos de las anteriores, tiene un area de impresion de 20cmx20cm, para un area mas grande tendrias que hacerle los ajustes al diseño.
Re: RepRap en Colombia
July 31, 2013 11:46PM
Este es una de las mejores comunidades de habla hispana y es una buena guía para empezar

[www.reprap.org]

También estamos adelantando nuestra wiki :

[www.reprap.org]

Mas info:

[www.facebook.com]
Re: RepRap en Colombia
August 01, 2013 04:37PM
Hola todos, con nosotros pueden conseguir las partes e información con respecto a impresoras 3D, Prusa i2, Prusa i3 y otras versiones, construimos las máquinas e importamos partes y filamentos, pueden contactarnos en, bogohack@gmail.com o teléfono a bogotá 571-5108039, Cll36 #18 - 48 bogotá, también nos pueden visitar en facebook y twitter @bogohack, también en bogohack.co, estamos siempre dispuestos a ayudar con cualquir pregunta o duda, los esperamos!!!!!!
Re: RepRap en Colombia
August 25, 2013 06:08PM
Hola María jose.

Mi nombre es Jaime y también soy de Medellín. Si tu necesidad es de una máquina que te dé una buena altura de impresión, te recomiento una rostock que dá hasta 40 Cm de altura. La mayoría de máquinas dan una altura de impresión de 20 Cm.
El inconveniente que tiene la rostock es que la información que hay no es tan completa como la de otras máquinas (prusa, air, etc).
La ventaja es que tiene menos partes. Si te decides por esta me avisas, ya que tengo información que te puede servir.
Re: RepRap en Colombia
September 08, 2013 12:10AM
hola felipe, como va con los impresos de RAMPS?, ya ensamble un chasis de tres ejes me falta la RAMPS. Usted ha probado la board sanguinololu? creo que es mas fácil de fabricar
Re: RepRap en Colombia
April 11, 2014 11:55AM
Soy nuevo en todo este asunto, y estoy armando una desde ceros
ya tengo casi todos los componentes, solo me falta la placa impresa ramps1.4, alquien tiene los planos o un archivo digital para quemarla?


Gracias.
Re: RepRap en Colombia
April 12, 2014 12:56PM
Hola Sebastián,
Qué bueno que estés entrando en el mundo RepRap en Colombia.
Nosotros te podemos ayudar con lo que necesites. Tenemos impresoras, repuestos, upgrades e insumos a un muy buen precio.
Nos puedes encontrar en www.ProtoLab3d.co La página está en en actualización en este momento, pero próximamente se tendrá la información completa en ella.

En el foro de usiarios tenemos un foro abierto bajo nuestro nombre..
Saludos,
ProtoLab3D

Edited 1 time(s). Last edit at 04/12/2014 01:02PM by ProtoLab3D.
Re: RepRap en Colombia
April 12, 2014 01:09PM
Hola Dave Trucas,
Tengo actualmente unas tarjetas Ramps v1.4 ensambladas nuevas, junto con otros repuestos y upgrades relacionados con la reprap.
Si estás interesado, me puedes contactar en
info@protolab3d.co
Re: RepRap en Colombia
May 21, 2014 11:52PM
Hola

Mi nombre es Miguel Ocampo soy de Medellín acabo de terminar de armar una prusa i2 ( la fabrique desde 0, compre las piezas en eBay).

He recibido muy buenos concejos de bogohack, se los recomiendo.

Les contare más adelante como me esta llenado en las primeras presiones, por ahora tengo varias cositas que solucionar pero creo que voy bien son más de calibración de software.
Re: RepRap en Colombia
July 11, 2014 11:45PM
Hola Dave,

Te invitamos a visitar nuestra tienda y nuestra web. Somos make-R, empresa con perspectiva de investigación y desarrollo de tecnologías de impresión 3D y ofrecemos las partes para impresoras Open Hardware a un precio justo, como debe ser. Contáctanos si necesitas colaboración en tu proceso de armado, hacer comunidad es también nuestra misión en Colombia. Saludos! [make-r.co]
Re: RepRap en Colombia
December 08, 2014 12:25PM
Hola a todos en Colombia,

Siempre he pensado que el filamento está muy costoso en Colombia. He traído algunos para mi consumo, como mi intensión no es ganarle mucho, quiero ofrecer algunos así:

ABS 1.75 mm y 3.00mm lo vendo a $88.000 por kilo
PLA 1.75mm y 3.00mm lo vendo a $92.000 por kilo

esos en rojo, amarillo, blanco, negro, azul y blanco

También traje algo de madera y flexible (TPE) pero solo en 1.75mm, pero tengo muy pocos. los vendo a $130.000 por kilo

Tengo una pagina personal. seizo.co. y estoy trabajando en un foro. foro.seizo.co. para publicar una impresora que he desarrollado para que el que la quiera usar lo pueda hacer.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login